Lionel Messi intentó dejar Barcelona a inicios de temporada. (Foto: EFE)
Lionel Messi intentó dejar Barcelona a inicios de temporada. (Foto: EFE)

volvió a tocar fondo luego de caer por 3-0 ante Juventus por Champions League. Las críticas sobre el juego del equipo llegaron de inmediato, entre ellas, las que señalan a Lionel Messi, quien, para muchos, debe cambiar su estilo de juego debido a que no es el mismo de hace algunos años.

Xavier Vilajoana, directivo que formó parte de la mesa de Josep María Bartomeu y ahora busca ser el nuevo presidente del Barza, se refirió al momento del argentino y reveló que es hora de que tome otro tipo de ‘rol’.

“Los roles de los jugadores cambian. Messi tiene que ir adoptando otro rol, que no es el de los primeros diez años. Y eso es una tarea que corresponde el entrenador, a los compañeros y, principalmente, a Messi”, explicó Vilajoana en conversación con ‘Diario AS’.

“Hay que preguntarle si quiere seguir jugando en el mejor club del mundo que es el Barça. A ver qué responde él”.

Vilajoana explica que la partida de Neymar del equipo generó un quiebre importante en el estilo de juego que tenía Barcelona.

“La marcha de Neymar afectó al club en el sentido de que la regeneración que se había pensado empezaba con Neymar, que debía ser el relevo natural de Messi. Y que se te vaya a medio proyecto te genera una sacudida que, en ese momento, confundió”, explicó.

Ahí empezó a torcerse la política deportiva. Intentando buscar cromos para encontrar un sustituto. Y un equipo nunca encuentra sustitutos, sino otros jugadores que pueden aportar cosas distintas a un engranaje”.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: joven de 17 años resulta herida tras recibir balazos en la puerta de su vivienda | VIDEO