Josep María Bartomeu asegura continuidad de Ernesto Valverde en Barcelona (Foto: AP).
Josep María Bartomeu asegura continuidad de Ernesto Valverde en Barcelona (Foto: AP).

El futuro de Ernesto Valverde como entrenador del era una incógnita hasta las declaraciones de Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, al diario Sport. El titular quiere más tiempo al DT en el Camp Nou.

El alto directivo afirmó que todos los miembros del club están contentos con el trabajo realizado por el 'Txingurri'. Por ello, la institución no ha pensado en otros nombres para tomar el banquillo de los catalanes.

"Aquí no tenemos dudas de que Ernesto Valverde es el entrenador del Barcelona para esta y para la siguiente. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos", señaló Bartomeu al programa Festa de l'Esport Català del mencionado medio.

"Es un entrenador en el que confiamos mucho. Está haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta", añadió.

--Jordi Alba no se mueve del club--

Los aficionados el Barcelona también tenían dudas sobre el futuro de Jordi Alba, uno de los futbolistas claves de la plantilla. El presidente azulgrana aseguró que el defensor permanecerá y en breve firmará un nuevo contrato.

"Por supuesto que seguirá. Ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años", manifestó Bartomeu, quien alabó al marcador por la trayectoria dentro del cuadro catalán.

"En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece", finalizó.