Griezmann llegó al Barcelona en la gestión de Bartomeu. (Foto: AFP)
Griezmann llegó al Barcelona en la gestión de Bartomeu. (Foto: AFP)

No quiere quedarse callado. Josep Maria Bartomeu brindó declaraciones para ‘Las vacas sagradas’ de Esport 3 y en ellas se refirió a la situación que viene atravesando el FC Barcelona, los errores que cometió como presidente del club azulgrana, la salida de Lionel Messi, la razón del fichaje de Antoine Griezmann y la posibilidad de que llegara Kylian Mbappé al equipo que dirige Ronald Koeman.

El ex presidente del ‘Barca’ confesó que Mbappé estuvo en los planes del club blaugrana: “Estuvo sobre la mesa su fichaje, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo”.

Respecto a los fichajes Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho sostuvo que “según dicen los especialistas, es un 50% de acierto y de errores. Alguno de los que hemos hecho no han cumplido las expectativas, Jugadores que han costado mucho dinero, pero estas cosas pasan en el fútbol. Cuando se fichó a estos dos jugadores fueron fichajes aplaudidos por todos. Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembélé vino por la marcha de Neymar”.

Por el lado de Antoine Griezmann, el ex directivo aseguró que “los técnicos lo pidieron e insistieron durante un año. Lo consideraban imprescindible, sobre todo porque Luis Suárez se lesionaba mucha esa temporada. Era un delantero diferente y un crack mundial, y un jugador de equipo”.

Si de algo se arrepiente el ex presidente del Barcelona es “no valorar después de la derrota del Liverpool que habría que hacer un cambio. Tenía que haber hecho un cambio generacional. Escuché a los jugadores y me equivoqué. Íbamos al límite económicamente y la pandemia nos cogió a todos de sorpresa”.

Respecto a la salida de Lionel Messi

“Su marcha es un problema. Somos un club comprador y no vendedor. Yo luché mucho en verano del 2020 para que siguiera. Y ahora que se quería quedar, se ha tenido que ir. Yo no podía permitir que Messi se fuera a un rival de la Champions. Es diferente su caso al de Neymar, Figo o Rivaldo. Es evidente que era el jugador mejor pagado del mundo y con diferencia. En el mes de julio del 2020 yo llegué a un acuerdo con Messi para renovar dos años, pero después se rompió todo. Habra que preguntar a Messi el porqué”, concretó Bartomeu.