Los ocho clasificados a cuartos de final de la Europa League 2018-19. (Foto: UEFA)
Los ocho clasificados a cuartos de final de la Europa League 2018-19. (Foto: UEFA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , el segundo torneo de clubes más importante del 'Viejo Continente', ya conoce a sus equipos clasificados a los cuartos de final. Ocho vibrantes encuentros definieron a los clubes que seguirán en carrera por el título.

Sin el vigente campeón de la Europa League —Atlético de Madrid— que jugó la Champions League en la presente temporada, una de las grandes sorpresas fue la eliminación de Sevilla, que ha levantado la copa en esta competencia en cinco ocasiones.

El cuadro español perdió (4-3) en tiempo extra a manos de Slavia Praga, de República Checa. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el resultado fue un empate a dos, algo que se repitió en el choque de vuelta por la Europa League.

Además de Slavia Praga, Benfica también certificó su pase a la siguiente ronda luego de dejar en el camino a Dinamo Zagreb en la prórroga. Chelsea, Arsenal, Napoli, Valencia, Villarreal y Eintracht Frankfurt son los otros equipos clasificados.

El sorteo para conocer las llaves de cuartos de final de la Europa League se realizará este viernes 15 de marzo, a las 7:00 a.m. (hora peruana), una hora después de que se haga el mismo procedimiento para la Champions League.

Las fechas para lo que resta por jugarse en la Europa League

9 de abril: partidos de ida de los cuartos de final
16 de abril: partidos de vuelta de los cuartos de final
30 de abril: partidos de ida de las semifinales
7 de mayo: partidos de vuelta de las semifinales
27 de mayo: Final - Gdansk Stadium

TAGS RELACIONADOS