Alessia Russo se lució con golazo en Inglaterra vs. Suecia en la Eurocopa Femenina. (Captura: ESPN2)
Alessia Russo se lució con golazo en Inglaterra vs. Suecia en la Eurocopa Femenina. (Captura: ESPN2)

La Eurocopa Femenina 2022, que se viene desarrollando en Inglaterra, ha dejado un espectacular golazo. La autora fue la inglesa Alessia Russo, que se lució con una brillante definición en el partido ante Suecia, por semifinales del certamen. El video, como era de esperarse, se ha popularizado luego de su difusión en YouTube.

La mediocampista que forma parte de las filas de Manchester United hizo una genial jugada. En el área chica, cuando tenía la marca de dos rivales y estaba de espaldas al arco, usó el taco de su pie derecho, para vencer la resistencia de la arquera Hedvig Lindahl y colocar el 3-0 parcial.

Pasaron pocos minutos y, en redes sociales, el video del golazo ya era viral. “Solo pensé que era la ruta más rápida para meterla en el fondo de la red sin tener que girar. Tuve suerte de que entrara. Realmente no lo vi entrar, así que no sé cómo entró, pero simplemente celebré y disfruté el momento”, declaró Russo, enormemente emocionada, después del cotejo en el estadio Bramall Lane.

Alessia Russo (68′) hizo el tercer gol de Inglaterra, que ganó 4-0 y avanzó a la final. Las inglesas se adelantaron en el marcador con un disparo cruzado de Bethany Mead en el 34 y, en el inicio de la segunda mitad, pusieron distancias en el marcador con un remate de cabeza de Lucy Bronze (48′). Fran Kirby (76′) selló la goleada.

“Mis jugadoras han demostrado su resistencia. No empezamos bien, lo pasamos mal. Pero encontramos el camino. Las jugadoras supieron salir de la presión. Estoy increíblemente orgullosa de ellas”, declaró a la BBC la seleccionadora de las inglesas, Sarina Wiegman, que aspirará a su segundo título en la Eurocopa femenina.

Alemania, la otra finalista de la Eurocopa

Alemania se clasificó para su novena final en una Eurocopa femenina de fútbol al derrotar 2-1 a Francia, este miércoles en su semifinal en Milton Keynes, con lo que será el rival el domingo de la anfitriona Inglaterra.