Después de intentarlo más de 80 años, Finlandia por fin logró clasificarse a una de las grandes citas del fútbol. Su vecina, Suecia, también participará en la del año entrante.

La noche del viernes fue grandiosa para ambos países nórdicos: obtuvieron sus boletos y aumentaron a 12 el número de selecciones clasificadas para la , que por primera vez se disputará en diversas ciudades del continente.

Suecia aseguró su lugar en la horas después de ganar de visitante 2-0 a Rumania en el Grupo F, en el que España también está clasificada.

Dinamarca, otro país nórdico, tiene que esperar para lograr la clasificación a pesar de haber aplastado 6-0 a Gibraltar y apoderarse del liderato del Grupo D. Como Suiza ganó 1-0 en casa a Georgia y está en segundo lugar, el grupo se definirá en su última fecha.

Italia acumula nueve victorias en igual número de partidos de las eliminatorias después de imponerse de visitante 3-0 a Bosnia-Herzegovina. También fijó un récord de la selección con 10 victorias consecutivas.

España aseguró el primer lugar del Grupo F después de apabullar 7-0 en casa a Malta, con anotaciones en la primera mitad de Álvaro Morata y Santi Cazorla, quien firmó su primer gol con la Roja en cuatro años. Las demás dianas fueron obra de Pau Torres, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas.

TAGS RELACIONADOS