Piotr Zielinski marcó el primer gol en el estadio Diego Armando Maradona. (Video: ESPN)
Piotr Zielinski marcó el primer gol en el estadio Diego Armando Maradona. (Video: ESPN)

El nombre de Piotr Zielinski quedará en la historia por convertirse en el futbolista que anotó el primer gol en el rebautizado estadio , antes San Paolo. El mediocampista abrió la cuenta en el partido entre Napoli y Real Sociedad que buscan clasificarse a la siguiente ronda de la .

A pesar de la ausencia del público en las tribunas, el elenco ‘azzurri’ entendió que la jornada es especial en el estreno del coloso con nuevo nombre, un homenaje al mejor futbolista que vistió la casaquilla del club y le llevó a lo más alto en Italia y todo el ‘Viejo Continente’.

Entonces, Zielinski se lució con una gran definición. La zaga de la Real Sociedad defendió una pelota aérea procedente de un tiro de esquina. El balón fue rechazado fuera del área grande, donde esperó una oportunidad el volante del Napoli.

El internacional polaco controló con el pecho, dejó que el esférico diera un bote en el campo del Diego Armando Maradona para que saque un potente disparo que se clavó en el ángulo del a portería que defiende el guardameta Alejandro Remiro.

Con la dedicatoria especial de Zielinski, Napoli se adelantó en el marcador y, por ahora, asegura su clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League en el primer lugar con 13 puntos. Mientras que Real Sociedad es segundo con ochos, la misma cantidad de AZ Alkmaar de Holanda que se mide a Rijeka en el cierra de la ronda de grupos.