Central Córdoba venció 1-0 a Boca Juniors en Santiago del Estero luego de más de 50 años | Foto: Central Córdoba SdE
Central Córdoba venció 1-0 a Boca Juniors en Santiago del Estero luego de más de 50 años | Foto: Central Córdoba SdE

Boca Juniors vs. Central Córdoba EN VIVO Star+: se enfrentarán este domingo 12 de junio desde las 6:30 p. m. (hora peruana) y 8:30 p. m. (hora argentina) por la segunda fecha de la Liga Profesional. El partido también será transmitido por ESPN, ViX y Directv GO, mientras que podrás seguir las incidencias, con videos de los goles, en este minuto a minuto.

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el árbitro Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia. Actualmente, Boca Juniors se encuentra en el octavo puesto, con tres puntos; en tanto que Central Córdoba está en la casilla 19, con solo una unidad.

¿En qué canal ver Boca Juniors vs. Central Córdoba?

Argentina: ViX

Bolivia: ViX

Chile: ESPN Chile, ViX

Colombia: ESPN, ViX

Ecuador: ESPN, ViX

Internacional: AFA Play, Fanatiz International

México: ViX, Star+, Fanatiz Mexico

Paraguay: ViX

Perú: ViX

Estados Unidos: TyC Sports Internacional, ViX, Paramount+

Uruguay: ViX

Venezuela: ViX, ESPN

¿A qué hora ver partido Boca Juniors vs. Central Córdoba?

Estados Unidos – 4.30 p. m. hora de Los Ángeles

México – 6.30 p. m.

Estados Unidos – 6.30 p. m. hora de Texas

Perú – 6.30 p. m.

Ecuador – 6.30 p. m.

Colombia – 6.30 p. m.

Estados Unidos – 7.30 p. m. hora de Miami

Bolivia – 7.30 p. m.

Chile – 7.30 p. m.

Paraguay – 7.30 p. m.

Venezuela – 7.30 p. m.

Uruguay – 8.30 p. m.

Argentina – 8.30 p. m.

Brasil – 8.30 p. m.

Inglaterra - 12.30 a. m. (lunes 12 de junio)

España – 1.30 a. m. (lunes 12 de junio)

Italia – 1.30 a. m. (lunes 12 de junio)

El ‘Xeneize’ viene de proclamarse campeón en la Copa de la Copa de la Liga Profesional y tiene la misión de seguir a paso firme en esta nueva etapa de la temporada. Los dirigidos por Sebastián Battaglia han mostrado mucha eficacia en la delantera, así como una buena solidez defensiva.

Durante la primera jornada, Boca Juniors impuso condiciones en casa sobre Arsenal de Sarandí, con goles de Agustín Sández y Sebastián Villa (2-1). Precisamente, este último volvió a ser protagonista a mitad de semana, al decretar el 1-0 sobre Ferro Carril Oeste, que aseguró el pase a octavos de la Copa Argentina.

Cabe mencionar que para este cotejo se dará el regreso de Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes habían sido castigados por el entrenador por llegar tarde a una práctica. En contraparte, el plantel tendrá que seguir funcionando sin la presencia de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes están con la selección peruana.

Por su parte, Central Córdoba arrancó el campeonato con un empate 1-1 frente a Barracas Central, en condición de visitante. El equipo había iniciado perdiendo, pero reaccionó en la recta final y Renzo López decretó la paridad en el marcador.

El técnico Sergio Rondina trata de sacar la mejor versión futbolística de sus jugadores, para escalar en la tabla de posiciones. Recordemos que el ‘Ferroviario’ tuvo una opaca participación en la Copa de la Liga Profesional y acabó en el penúltimo lugar del Grupo B, donde también estuvo Boca.

Boca Juniors vs. Central Córdoba: historial de partidos

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Jose Amado Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco González, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Abel Argañaraz y Renzo López.

Boca Juniors vs. Central Córdoba: historial de partidos

En los últimos años, hubo tres duelos entre Boca Juniors y Central Córdoba, los cuales reflejaron una arrolladora diferencia: el ‘Xeneize’ ganó todos los encuentros y lo hizo por goleada en dos ocasiones.

23-04-2022: Central Córdoba 1-2 Boca Juniors

11-12-2021: Boca Juniors 8-1 Central Córdoba

16-02-2020: Central Córdoba 0-4 Boca Juniors