Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

La de fútbol venció el martes 2-0 a Malta como visitante por la eliminatoria para la Eurocopa 2020 gracias a un doblete del delantero Alvaro Morata que le permitió a la "Roja" sumar dos victorias en la misma cantidad de presentaciones. Morata abrió el marcador a los 31 minutos con una definición rasante que pasó bajo el cuerpo del arquero Henry Bonello.

España, que contó con muchísimas opciones claras de gol, recién puso el 2-0 a los 72, cuando el delantero de Atlético de Madrid definió con un certero cabezazo entrando por el segundo palo.

España lidera el Grupo F con seis puntos, seguida por Suecia que alcanzó cuatro con su empate 3-3 ante Noruega. La "Roja" no contó con su DT Luis Enrique, quien no estuvo con el equipo por motivos familiares.

"El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años, ahora es más difícil ganar a equipos que se encierran así", dijo Morata tras el partido. "Siempre queremos ganar y hoy teníamos una motivación más, queríamos ganar por nuestro míster, que se lo merece, estamos a muerte con él".

En Parma, la selección de Italia vapuleó 6-0 a Liechtenstein en un partido en el que Fabio Quagliarella se convirtió en el jugador de más edad en marcar para el equipo "azzurro".

Quagliarella, de 36 años, anotó dos veces de tiro penal. Moise Kean, Stefano Sensi, Marco Verratti y Leonardo Pavoletti completaron la goleada en un partido en el que el equipo del DT Roberto Mancini dominó las acciones a voluntad.

Con la goleada, Italia lidera el Grupo J con seis puntos.

Fuente Reuters

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por la segunda jornada del grupo F por la clasificatoria a la  en el Estadio Nacional Ta'Qali desde las 2:45 p.m. (horario peruano) y con transmisión de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre España y Malta será clave para el equipo de Luis
Enrique, que busca consolidarse en el grupo F. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en las clasificatorias de la Eurocopa 2020.

La selección española jugará en la La Valeta, capital de Malta, con una deuda pendiente: la falta de gol. En el debut frente a Noruega, la 'Roja' remató 26 veces -11 al arco- y solo marcó dos goles.

Rodrigo y Sergio Ramos marcaron los tantos del cuadro español en el estreno. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique terminó pidiendo el tiempo para quedarse con los tres primeros puntos en la clasificación a la Eurocopa 2020.

España podría presentar novedades en la oncena, respecto al equipo que jugó contra Noruega. Sergi Roberto iría como marcador por la derecha y Mario Hermoso como compañero de Ramos en la zaga central.

Sergio Canales o Iker Muniain también tienen posibilidades de entrar en el equipo que enviará Luis Enrique. Mientras que Álvaro Morata recibirá nuevamente la confianza del seleccionador, pese a la sequía con el cuadro nacional.

Por su lado, Malta quiere dar el gran golpe en la segunda jornada de las clasificatorias a la Eurocopa 2020. En el estreno, el cuadro comandado por Raymond Farrugia venció 2-1 a su similar de Islas Feroe.

Para medirse a la selección española, el conjunto de Malta no podrá contar con el defensor Andrei Agius, quien vio la roja en el debut. Joseph Zerafa tomará su lugar en el cuadro principal que presentará en casa.

España siempre ganó a Malta en los seis precedentes. El 15 de mayo de 1983 obtuvo el triunfo más sufrido en La Valeta (2-3). El resto fueron triunfos plácidos, como el recordado 12-1 del 21 de diciembre de 1983 en Sevilla.

España vs. Malta: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
Brasil 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

España vs. Malta: posibles alineaciones

España: De Gea, Sergi Roberto, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Ceballos, Canales, Muniain o Marco Asensio, Rodrigo y Morata.

Malta: Henry Bonello, Steve Borg, Caruana, Zerafa, Mbong, Rowen Muscat, Guillaumier, Paul Fenech, Juan Carlos Corbolan, Kyrian Nwoko y Michael Mifsud.