Erling Haaland se ha convertido en la sensación del fútbol mundial. (SKY Sports Italia)

Goles son amores, pero si a estos le añades esfuerzo y una dosis de velocidad increíble puedes acercarte al prototipo ideal de futbolista. Y en ese camnio va quien sigue acaparando portadas en el mundo y virales en redes sociales como este que circula en Youtube donde se ve cómo logra correr desde su área hasta la del rival en un espectacular sprint'' de 6,64 segundos. Casi bate un récord.

Qué más se puede decir de Erling Haaland. Desde inicios de la presente temporada, con la camiseta del Salzburgo austriaco, el joven atacante noruego de 19 años no se cansaba de anotar goles. Por ello, no perdió el tiempo, puso varios millones sobre la mesa y lo llevó a la Bundesliga.

Erling Haaland viene de anotar un doblete al PSG por la ida de octavos de final de la Champions League en Alemania y no solo ha sorprendido por su doblete al equipo de Neymar, sino también por la tremenda carrera que hizo desde su propia área hasta el territorio parisino casi al terminar el primer tiempo.

Al término del encuentro, la cadena SKY Sports Italia dio detalles del tremendo ‘sprint’ que hizo Haaland en el partidazo que se jugó en el Signal Iduna Park. El citado medio indicó que el noruego corrió una distancia de 60 metros en tan solo 6,64 segundos. Tremendo.

Erling Haaland, un crack en la velocidad

Hay que tener en cuenta que el récord mundial en esta distancia es de 6,34 segundos, por lo que el atacante estuvo muy cerca de igualar este número. No cabe duda que, pese a su corta edad, ya brilla y será una de las grandes joyas mundiales en el futuro.

Ahora, a Erling Haaland y al Borussia Dortmund se le viene un partido ante Werder Bremen por una nueva jornada de la Bundesliga. El equipo que viste de amarillo y negro marcha en el tercer puesto del campeonato local con 42 puntos, a tres unidades del líder Bayern Munich.

TE PUEDE INTERESAR