Tras la gresca de la contra la , Pedro Gallese se dirigió voluntariamente a una estación policial de Madrid para aclarar la situación que tuvo lugar horas antes. Cómo se recuerda, el día de mañana se disputará el partido amistoso de Perú vs. Marruecos, desde las 2:30 hora local.

Los seleccionados nacionales habrían comenzado la trifulca debido al maltrato que recibió Yoshimar Yotún por parte de un efectivo policial, situación que generó la respuesta de sus compañeros en defensa del deportista. Sin embargo, los miembros del orden empujaron e intercambiaron golpes con los seleccionados peruanos, según diversos medios españoles.

Lo que se especula es que los policías confundieron a Yotún con un hincha que se había acercado al combinado peruano, sin embargo, lo que se aprecia en las imágenes es un acto violento hacia el jugador que también reaccionó de manera agresiva. Se espera que se aclare la situación en las próximas horas.

MIRA: Jugadores de la Selección Peruana son agredidos por policías españoles [VIDEO]

De acuerdo a la normativa española, una agresión a miembros de la policía podría castigarse con pena de cárcel, así como una sanción económica debido al hecho. No obstante, lo más probable es que la situación se resuelva con una multa en el peor de los escenarios debido a la proximidad del encuentro amistoso.