Nantes lleva ante la FIFA el pago por el traspaso de Emiliano Sala. (Foto: Reuters)
Nantes lleva ante la FIFA el pago por el traspaso de Emiliano Sala. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Nantes de Francia ha llevado ante la FIFA su litigio con el Cardiff City para obtener el pago del traspaso del fallecido , informó este miércoles el diario deportivo L'Equipe.

Según el medio, el conjunto galo se dirigió este martes al organismo para reclamar la primera parte del traspaso del jugador argentino, que desapareció el 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) con destino a la capital galesa.

El Nantes se apoya en el artículo 12 del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores de la FIFA y reclama los seis millones de euros de la primera parte del traspaso. Emiliano Sala fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, seis millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

El contrato se firmó el pasado día 21 de enero, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo de Emiliano Sala y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que el piloto, David Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al Nantes.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO