Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El argentino , desaparecido desde hace diez días cuando su avión cayó al Canal de la Mancha, recibió este miércoles un emotivo homenaje por parte de los hinchas del Nantes, quienes prepararon un impresionante mosaico en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau y enormes banderas con el rostro del futbolista.

En la previa del partido liguero entre el Nantes y el Saint-Étienne, Emiliano Sala fue homenajeado durante una jornada de inquietud para los aficionados, pues se hallaron en las costas del norte de Francia los restos de una aeronave que puede ser la que transportaba de Nantes a Cardiff al espigado delantero argentino.

Una enorme bandera argentina acompañada de "Emiliano, la hinchada alienta esta noche con acento argentino" fue desplegada en uno de los fondos de La Beaujoire, que registró prácticamente un lleno (cerca de 40.000 espectadores).

Los excolegas de Sala llevaron todos inscrito el nombre de Sala en el dorso y debajo de la misma otra en blanco con el mensaje "Recemos por Sala".

Entre el público, hubo momentos de emoción en las gradas como el del delantero franco-marroquí Yacine Bammou, actualmente en el Caen y antiguo colega de Sala en el Nantes (2015-2018) que rompió a llorar antes del pitido inicial.

Asimismo, una fotografía de Emiliano Sala de gran tamaño se colocó en el círculo del centro del campo.

También se desplazaron a Nantes los hinchas del Cardiff, club porque Sala fichó el pasado 19 de enero a cambio de 16 millones de uros: "Nunca te vimos jugar, nunca te vimos marcar, pero Emiliano es nuestro bello pájaro que amaremos para siempre", rezaba su pancarta.

El tributo coincide con la retoma de las operaciones de búsqueda después de que unos cojines hallados el pasado lunes en una playa francesa se cree que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo el pasado 21 de enero.

TAGS RELACIONADOS