Edison Flores firmó por Monarcas Morelia en agosto del 2018. (Foto: AFP)
Edison Flores firmó por Monarcas Morelia en agosto del 2018. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

decidió dejar el ‘Viejo Continente’ en busca de una nueva oportunidad en la Liga MX. El atacante reveló por qué cambio el fútbol danés para unirse el Monarcas Morelia, institución que lo fichó en agosto del año pasado.

“Creí que era lo mejor para mí porque daba un salto de calidad, ya que en Dinamarca no estaba en una liga europea muy conocida. Pensé que México me vendría bien y por eso estoy aquí”, aseguró el peruano.

De hecho, el proceso de adaptación para el ‘Orejas’ Flores no fue complicado por las similitudes que encontró entre México y Perú. “Es una cultura muy rica, similar a la de Perú. No hay muchas diferencias con mi país”, explicó.

Eso sí, el jugador de Morelia reconoció las diferencias entre los torneos de ambos países. “Es una liga bien vista en todo el mundo. Los equipos mexicanos son reconocidos, es un nivel más alto que el de Perú”, admitió.

Edison Flores aseguró que defender a la selección peruana “es especial” y los futbolistas están obligados a “dar lo mejor de lo mejor”. Además, el volante recordó que jugar el Mundial fue “una gran experiencia”.

Por último, Flores se refirió a uno de sus compañeros en la Blanquirroja: Jefferson Farfán. El hombre de la ‘Monarquía’ contó algunos detalles en la convivencia con el actual jugador del Lokomotiv de Moscú.

“Tuve la oportunidad de jugar con Jefferson Farfán, algo que veía lejano. Cuando yo estaba en la selección, él no estuvo bien, pero luego regresó en un gran nivel. Verlo entrenar, sonreír, su humildad a pesar de todo lo que ganó, eso me sorprendió”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS