El entrenador del , Roberto Hernández, compareció este miércoles ante la prensa mexicana, a propósito del debut en el Clausura de la ante Toluca (viernes, 8:00 p.m.), y se refirió a los peruanos e .

En un momento de la conferencia, uno de los reporteros cuestionó a Hernández el hecho que el club moreliano no tenga director deportivo y acusó que por ese motivo no logran fichajes importantes y se dejó salir a jugadores valiosos.

"¿No le parece que Edison Flores es un jugadorazo? Es un jugador mundialista. Todo el trabajo que se hace acá es en base a una planeación. Hay directores deportivos que son importantes, pero aquí lo que importa es el trabajo en equipo. Antes, nuestro plantel estaba conformado en un 80% con jugadores que eran prestados y solo el 20% era nuestro. Ahora es al revés", afirmó el DT azteca.

En otro momento, Hernández explicó el motivo por el que Irven Ávila perdió la titularidad en el Morelia, aunque reconoció que le entusiasma la actitud del peruano de no bajar los brazos y esforzarse por recuperar su nivel.

"Irven Ávila empezó jugando y de a pocos la carencia de gol le pasó factura y perdió confianza y también perdió la posición... Nos quedó un poco a deber, Irven, por la falta de gol. Ahora, lo veo muy bien, veo que tiene hambre de revertir la situación. Cuando Raúl Ruidíaz llegó al club le dije 'no te obsesiones por meter gol, no es solo tu chamba, es del equipo'. Hoy con Irven es lo mismo, le dije lo mismo. Tiene mucha ilusión, le gusta mucho el club y se siente comprometido", expresó el estratega.

Morelia empezará su aventura en el Clausura Liga MX este viernes 4 de enero, en casa, ante el Toluca, desde las 20:00 horas de Perú.