Cristiano Ronaldo y las duras palabras del DT de Croacia. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo y las duras palabras del DT de Croacia. (Foto: AFP)

No lo quiere. El entrenador de , Zlatko Dalic, arremetió contra el delantero portugués , a quien calificó de "egoísta" y de buscar su propio beneficio.

"¡Ronaldo es un egoísta y yo nunca lo quisiera tener en mi equipo!", declaró Dalic al diario deportivo croata Sportske Novosti, luego de la ola de comentarios que generó la entrega del premio al mejor jugador de la UEFA, al croata Luka Modric.

El tema no quedó ahí. Dalic indicó que Cristiano Ronaldo "es uno de esos jugadores que piensan: 'Con tal de que yo marque un gol, no importa que perdamos el partido'".

De otro lado, el seleccionador croata se deshizo en elogios para Luka Modric por su disposición frente a sus compañeros y por mantener una conducta intachable, a pesar de su fama.

"Modric es una persona brillante, siempre dispuesto a ayudar a otros. No lo cambió ni la fama, ni el Real Madrid, ni el haber conquistado la Liga de Campeones, ni la plata en el Mundial", sentenció.

Croacia jugará un partido amistoso contra Portugal, el 6 de setiembre, e iniciará la UEFA Liga de Naciones frente a España, el martes 11 del mismo mes.

Dalic no contará con hasta 9 jugadores que disputaron y lograron el subcampeonato en el Mundial Rusia 2018: Mario Mandzukic, Vedran Corluka y Danijel Subasic, que anunciaron su retiro, e Ivan Strinic, Dejan Lovren, Ivan Rebic ni Andrej Kramaric, por lesión. Caleta-Car estará con el equipo Sub-21.

Ivan Rakitic, una de las figuras del FC Barcelona, no jugará el duelo contra Portugal, pero posiblemente sí ante España.

TAGS RELACIONADOS