Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona llega “en un buen momento”. (AFP)
Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona llega “en un buen momento”. (AFP)

Los mejores momentos de parece que llegan a su fin en el , club al que sacó de una crisis deportiva para hacerlo uno de los mejores equipos de Europa peleando palmo a palmo con Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, tras casi 10 años, el futuro de ‘Cholo’ estaría lejos del cuadro ‘colchonero’.

Diversos medios españoles vocean a tres principales candidatos para suceder al argentino Diego Simeone, entre ellos uno es su compatriota que forma parte de la cama exitosa de técnicos argentinos de los últimos años.

Mauricio Pochettino

El DT argentino logró hacer que Tottenham esté en los primeros puestos de la Premier League, además de llevarlos a la final de la Champions League 2018/2019. El estilo de juego es más ofensivo, a diferencia del practicado por Simeone.

Unai Emery

No tuvo pasos exitosos en el París Saint Germain y en el Arsenal, pero se mantiene en la lista de entrenadores a tomar en cuenta, ya que desea volver a dirigir en el fútbol español.

AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS
AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

José Bordalás

Caso similar al de Diego Simeone. El exfutbolista y actual entrenador del Getafe viene haciendo una campaña increíble con el Getafe, que se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás del Real Madrid y de Barcelona. En la actualidad tiene méritos de sobra.

Foto: agencias)
Foto: agencias)

En la tabla de posiciones, Atlético Madrid lucha por tener el cupo a la próxima edición de la Champions League. Por el momento está en zona de clasificación, pero también muy cerca de la Europa League, competencia que sería de importancia para cualquier equipo menor, pero no acorde a los últimos años del Atlético.