Napoli recordó a Diego Maradona, a un mes de su muerte. (Foto: @sscnapoliES)
Napoli recordó a Diego Maradona, a un mes de su muerte. (Foto: @sscnapoliES)

Hace exactamente un mes, falleció en Argentina a los 60 años. Este viernes 25 de diciembre, durante la celebración de Navidad, Napoli recordó al astro mediante una publicación realizada en las redes sociales oficiales.

“¡Eterno en nuestros corazones, Diego Armando Maradona! #ForzaNapoliSempre #Diego Eterno”, dice el post de la entidad italiana, donde el ‘Pelusa’ ha dejado una huella imborrable entre todos los fanáticos.

Los ‘azzurris’ eligieron una de las tantas gloriosas fotografías del ‘Diez’ con la camiseta del club. En la postal, el ídolo de la entidad levanta los brazos, con los puños apretados, una sonrisa y la cinta del capitán.

El campeón del mundo con la Albiceleste llegó a Napoli en 1984 y permaneció en el club hasta 1991. En ese periodo, la leyenda del fútbol conquistó dos títulos de Serie A, una Copa Italia, una Copa UEFA y una Supercopa de Italia.

Por ello y como homenaje, los napolitanos rebautizaron su estadio. Anteriormente se llamaba San Paolo y ahora ha sido nombrado Diego Armando Maradona, con la finalidad de recordar al hombre que dio tanto por esa casaquilla.

Las otras pieles de Diego Maradona

La figura de Diego Maradona siempre será recordara en Napoli y todo el planeta por lo que hizo con el balón en los pies. El ‘Pelusa’ debutó con la camiseta de Argentinos Juniors, luego tuvo dos etapas en Boca Juniors y un breve paso por Newell’s Old Boys. En Europa también vistió las camisetas de Barcelona y Sevilla, en España.

Con la selección argentina también tiene una historia importante. Con la Sub 20, Diego ganó el Mundial de Japón en 1979. Con el conjunto absoluto, Maradona alcanzó la gloria tras conquistar la Copa del Mundo de México 86.


TAGS RELACIONADOS