Diego Armando Maradona dejó de ser técnico de Dorados para dedicarse a cuidar su salud. (Foto: AFP)
Diego Armando Maradona dejó de ser técnico de Dorados para dedicarse a cuidar su salud. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo ingreso a la clínica, pero esta vez no es nada grave. fue operado este miércoles en una clínica local de Buenos Aires a causa de una sinovitis aguda y de artrosis que sufre en la rodilla derecha. Al 'Pelusa' se le pondrá una prótesis.

El sobrepeso con el que convive el exentrenador de Dorados de Sinaloa de la Liga MX, a pesar de los cientos de tratamientos que recibió para controlarlo, le ha causado daños irreversibles en las rodillas, razón por la que en los últimos meses se le vio andando con bastón.

El diagnóstico de Maradona fue claro, sinovitis aguda (inflamación de la membrana sinovial), lo que le causa un intenso dolor en la zona afectada que se complica con la artrosis que padece.

La idea, en un primer momento, fue operar la rodilla derecha de Diego, a la cual se le implantaría una prótesis. Pero su doctor, finalmente, recomendó que la intervención sea a ambas rodillas.

Recordemos que Diego Armando Maradona dimitió de su cargo como entrenador del Dorados de Sinaloa del ascenso de México para empezar a preocuparse más por su salud.