Sigue actualizado en nuestra APP

Deschamps sobre Dembélé: "Conozco sus excusas cuando llega tarde"

El seleccionador de Francia se refirió a la ausencia del atacante en los entrenamientos del Barcelona del pasado jueves y negó haber intercambiado mensajes con la directiva del club español.

Dembele

Deschamps aconsejó a Dembelé que tome su trabajo con profesionalismo. (Foto: AFP)

Deschamps aconsejó a Dembelé que tome su trabajo con profesionalismo. (Foto: AFP)

Deschamps aconsejó a Dembelé que tome su trabajo con profesionalismo. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El seleccionador francés, Didier Deschamps, criticó este lunes a Ousmane Dembélé porque "suele llegar tarde" a las obligaciones con  Barcelona y le aconsejó al delantero que tome "conciencia de las exigencias" que implican mantenerse en el más alto nivel.

"Si en un momento dado pienso que eso no funciona, me ocuparé de hacérselo entender (a Dembélé) de forma diferente", afirmó en conferencia de prensa durante la concentración de la selección en Clairefontaine, al sur de la región de París, y añadió que el jugador debe prestar más atención a ese problema.

El seleccionador francés negó haber intercambiado mensajes con la directiva del Barcelona sobre el comportamiento de Dembélé, ya que, dijo, él no se ocupa del "día a día del club" y porque es responsabilidad de la institución española.

"Ousmane lleva mucho tiempo con nosotros y conozco todas sus excusas cuando llega tarde. En su defensa, yo estoy seguro de que él dirá que no es el único. Pero, ya sea en su club o en la selección francesa, él debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte del día a día de un futbolista de alto nivel. Es un joven jugador que ya ha conocido muchas cosas. No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de todos estos aspectos. Son situaciones que pueden repetirse y cuanto antes las evite o se asegure de comprenderlas y de incluirlas en su funcionamiento, mejor será para todos", destacó el estratega de los galos.

La respuesta de Deschamps viene precedida por la polémica generada por la ausencia en el entrenamiento del pasado jueves de Dembélé, que supuestamente alegó que sufría una gastroenteritis, y que estuvo un tiempo ilocalizable.

El incidente se suma a una serie de retrasos del francés, hasta el punto de que se ha llegado a especular con su venta.

El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, eludió dar explicaciones a la prensa el pasado sábado "porque las cuestiones internas son internas".

Valverde no lo convocó al partido de liga contra el Betis del domingo, pero confía en reconducir la situación y dejó entrever que, de momento, no contempla buscarle una salida en el mercado de invierno.

Fuente: EFE

Ir a portada