Daniele De Rossi celebró el título de Italia junto a los seleccionados. (Video: Instagram) <a href=""></a>
Daniele De Rossi celebró el título de Italia junto a los seleccionados. (Video: Instagram)

Italia consiguió el título del certamen internacional al vencer en tanda de penales a Inglaterra. La alegría desatada de los jugadores italianos, junto al comando técnico después de coronarse campeones de la Eurocopa 2021 quedó marcada con una celebración en especial, la de Daniel De Rossi dentro del vestuario de la ‘Azzurri’.

El ex futbolista italiano forma parte del comando técnico de Roberto Mancini - entrenador de Italia - por lo que pudo celebrar junto a la plantilla de modo más cercano. En un video publicado a través de las redes sociales se pudo observar la divertida ‘palomita’ con la que celebró el título de Eurocopa.

Un poco de champagne y una mesa de plástico fue todo lo que necesitó De Rossi para lanzarse a la celebración. Algunos jugadores italianos echaron el champán encima del largo mueble, donde el histórico de la Roma decidió deslizarse hasta caer al piso en medio de la algarabía de la plantilla que dirige Mancini.

Italia campeón de la Eurocopa 2021

Un partido que inició con el gol más rápido de la historia de las finales del torneo europeo. Luke Shaw marcó el primer tanto a los dos minutos, tras asistencia de Kieran Trippier, marcador que lograron mantener hasta los 67 minutos; dado que, Leonardo Bonucci aprovechó un balón parado en favor de Italia y puso el empate.

Después de ello, no hubieron más goles en el estadio de Wembley y se llegó hasta la tanda de penales para saber quién sería el campeón. En la definición la figura del portero Gianluigi Donnaruma se llevaría todas las miradas ya que apareció para atajar dos penales claves. Jadon Sancho y Bukayo Saka perdieron el duelo contra el espigado guardameta y de esa manera consiguieron vencer por 3-2 a los ‘Tres Leones’