Los números de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el 2018. (Foto: AFP)
Los números de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el 2018. (Foto: AFP)

Hasta el primer semestre del año, y competían en Liga Santander. Hoy, la histórica rivalidad continúa, pero con el portugués en la Serie A y el argentino en el torneo español.

Sin importar los colores que defienden y los torneos que disputan, los dos cracks siempre han mantenido el nivel a lo largo de los últimos doce meses. Pero ¿quién ha cerrando en la cima si contamos goles y títulos?

Lionel Messi, cuya actividad en el 2018 terminó el 22 de diciembre, marcó un total de 51 anotaciones en 54 encuentros disputados con las camisetas del Barcelona y la selección de Argentina.

Cristiano Ronaldo, por su lado, llegó 49 goles en 53 partidos jugado durante todo el 2018. Los números corresponden a duelo con los colores del Real Madrid, Juventus y el equipo nacional de Portugal.

Lionel Messi levantó tres trofeos este año: Liga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España. Cristiano Ronaldo solo celebró con la Champions League. Entonces, por poco, el '10' azulgrana se llevó la victoria.

Sin embargo, la gran deuda de Leo y 'CR7' fue con sus selecciones en la Copa del Mundo. Las dos figuras poco o nada pudieron hacer en las eliminaciones en los octavos de final del torneo más importante del fútbol. Eso sí, Cristiano marcó cuatro tantos y Messi solo uno.