Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es, en el 2019, el deportista que genera mayores ingresos por cada publicación que realiza en Instagram, según un estudio publicado el último miércoles por la empresa Hopper HQ. El astro portugués supera a sus colegas y rivales Lionel Messi y Neymar por larga distancia.

Así como en la lucha por el balón de Oro de los últimos años, 'CR7' tiene que enfrentarse a Lionel Messi y Neymar por saber quién es el rey de las redes sociales. En Instagram lo es el portugués que por cada posteo está embolsándose un monto cercano al millón de dólares: 975 mil, para ser exactos.

Esto es gracias a los casi 173 millones de seguidores con los que cuenta en Instagram, que hacen de la imagen del delantero de Juventus de Italia, un personaje atractivo para las grandes marcas que patrocinan sus publicaciones y le generan mayores ingresos de forma continua.

La diferencia entre Cristiano Ronaldo y Neymar (722 mil dólares), su más cercano perseguidor, es mayor a los 250 mil dólares por publicación, mientras que Lionel Messi se ubica en el tercer lugar al generar 648 mil dólares por cada publicación.

En el top 10 de la lista elaborada por Hopper HQ incluye a otros futbolistas como Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez. También exfutbolistas como David Beckham y Ronaldinho, y otros deportistas como LeBron James (Básquet) y el indio Virat Kohli (Críquet).

Hopper HQ es una empresa nacida en 2015 en Reino Unidos y que sde describe como "una herramienta de planificación y programación en Instagram que publica por ti".