Cristiano Ronaldo ganó la Supercopa de Italia, su primer trofeo con la Juvenuts. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo ganó la Supercopa de Italia, su primer trofeo con la Juvenuts. (Foto: AFP)

, quien hoy cumple 34 años de edad, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. El portugués, a lo largo de su carrera, también demostró ser uno de los más exitosos.

'CR7' ha ganado, por lo menos, un trofeo en todos los equipos que ha defendido. Vale decir, el atacante se coronó con Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y el equipo nacional de su país.

Con los 'Leones', Cristiano Ronaldo ganó la Supercopa de Portugal. Luego, el jugador partió a Inglaterra para iniciar una historia llena de alegría con los 'Red devils' y bajo el mando de Sir Alex Ferguson.

La estadía del crack en Manchester United duró seis años (2003-2009). Con ellos, el luso levantó tres trofeos de la Premier League, una FA Cup, dos copas de la liga inglesa, dos supercopas inglesas, una Champion y un Mundial de Clubes.

El palmarés de Cristiano Ronaldo creció en Real Madrid. La estrella estuvo en la 'Casa blanca' por nueve años (2009-2018). El 'Bicho', como le llamaban allá, llevó al cuadro español a lo más alto en Europa.

Con los madridistas, el 'Comandante' levantó cuatro veces la 'Orejona' de la Liga de campeones, en tres ocasiones ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA. A nivel local, celebró con dos ligas, dos supercopas y dos copas del rey.

Cristiano Ronaldo llegó a Italia esta campaña y en la mitad de la primera ya se coronó con la Supercopa de ese país. La Juventus derrotó por 1-0 al AC Milan y 'CR7' fue el autor de dicha anotación.

Sin embargo, el atacante considera que el trofeo conseguido con la selección portuguesa (Eurocopa 2016) es el más importante de su carrera. En la final frente a Francia, el capitán dejó la cancha por una lesión.

Pero, Cristiano Ronaldo estuvo en el borde del campo dando indicaciones y alentando a sus compañeros hasta el final del encuentro. Los lusos vencieron por 1-0 al local, Francia, y se coronaron como los mejores de Europa.

Cristiano Ronaldo no tiene planes de retirarse del fútbol. El atacante, pese a los 34 años cumplidos, quiere seguir ganando todo lo que puede con Juventus y con la selección. Por ello, ampliará el espacio en las vitrinas para seguir coleccionando copas.

TAGS RELACIONADOS