Fuller puso el 1-0 de Costa Rica vs. Japón. (Foto: AP)
Fuller puso el 1-0 de Costa Rica vs. Japón. (Foto: AP)

El cuadro japonés era el encargado de manejar el baló, pero en una jugada Keysher Fuller marcó el primer gol de Costa Rica vs. Japón.

Keysher Fuller anotó a los 81 minutos para darle a Costa Rica una victoria el domingo por 1-0 ante Japón que dejó a ambas selecciones con tres puntos en el Grupo E de la Copa Mundial.

Después de la goleada histórica que sufrió 7-0 ante España en el debut, los Ticos fulminaron a una selección asiática que en la primera jornada protagonizó todo un batacazo al vencer 2-1 a Alemania.

Fuller, un zaguero de 28 años que juega en el club Herediano de la liga costarricense, aprovechó un desbarajuste en la salida de Japón. Desde una distancia de 18 metros, Fuller apuntó al arco y sacó un disparo que rozó las puntas de los dedos del arquero Shuichi Gonda rumbo al segundo palo.

Costa Rica jugó con una defensa de cinco, con Fuller por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda; y Calvo, Duarte y el ‘gigante’ Waston -que ya había reemplazado a Carlos Martínez en la segunda parte de la debacle ante España- en el centro de la zaga. Con Tejeda y Celso Borges (que elevó a 155 su propio récord de internacionalidades con ‘La Sele’) de nuevo en el pivote; Joel Campbell -el héroe de la repesca- escorado a la izquierda del ataque y Contreras como hombre más adelantado.

Costa Rica disputa su sexto Mundial y festejó su sexta victoria. En tres de ellos fue eliminado en primera ronda (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018) y logró avanzar a los octavos en su primera aparición en Italia 1990 y a los cuartos en Brasil 2014.