La anecdótica escena entre un jugador y un árbitro en la liga de la Segunda División de Corea del Sur. (Video: YouTube)

Corea del Sur es uno de los primeros países que ha visto reiniciar sus competencias futbolísticas, en medio de la pandemia del . En la nación asiática, se han tomado estrictos protocolos sanitarios, como evitar tener contacto con las manos, entre jugadores, árbitros y demás personas. Para muestra un video de YouTube.

MIRA: YouTube viral: futbolistas del Seoul coreano ‘olvidaron’ restricciones contra el COVID-19 en su gol | VIDEO

El reciente sábado, en el inicio de la temporada de la K League 2 (Segunda División), Chungnam Asan recibió al Bucheon 1995. Y más allá del resultado, una singular escena llamó mucho la atención. El video, por supuesto, fue colgado en YouTube.

Cuando se jugaban 6 minutos del primer tiempo, al brasileño Jefferson Baiano (Bucheon) le cometieron una falta y, producto de ello, cayó al gramado. El árbitro, como vemos en YouTube, sancionó la infracción y se dispuso a demarcar el lugar del tiro libre, con su spray.

En tanto, Jefferson procedió a arreglarse las medias y, cuando iba a pararse, le extendió la mano al juez, pero este se negó a dársela, obviamente, para evitar el contacto. El atacante tomó con gracia la acción y se puso de pie por sus propios medios. Fue una situación atípica, pero que pronto, no dudamos, será algo común.

En el juego, Bucheon 1995 se llevó la victoria a domicilio, gracias al gol de William Barbio, a los 90′+2, en el Yishunsin Stadium, de Asan. Este compromiso fue el tercero que se disputó en la liga surcoreana de ascenso, que entrega un boleto a la máxima categoría y tres para los playoffs.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS