Vasco da Gama tiene 16 jugadores con coronavirus. (Foto: Vasco da Gama)
Vasco da Gama tiene 16 jugadores con coronavirus. (Foto: Vasco da Gama)

El coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo y ni los clubes de fútbol se pueden escapar de la enfermedad. La noche del reciente domingo, informó 16 casos confirmados de -sin confirmar los nombres- tras pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y personal de la entidad.

El cuadro carioca, a través del jefe del departamento médico, Marcos Teixeira, comunicó que 16 jugadores están infectados y deberán cumplir la medida de aislamiento social obligatorio. Asimismo, el doctor señaló que tres deportistas también se contagiaron, pero ya están totalmente recuperados.

“Tres atletas tuvieron contacto con el virus y se curaron. Observamos a 16 atletas que vinieron con pruebas positivas. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, indicó Teixeira, para Vasco TV.

“Esto solo prueba que estamos haciendo una gran acción de salud, identificando esta infección en los atletas lo antes posible porque sabemos que el 95% de nuestro grupo son asintomáticos, aquellos que han tenido contacto con el virus", añadió el médico.

MIRA Karol G comparte imagen en bikini y celebra la publicación del nuevo disco de Anuel AA

Los jugadores que dieron negativo al test acudirán este lunes a las instalaciones de Vasco da Gama a someterse a nuevas pruebas, para conocer si el contagio se ha extendido entre más integrantes del equipo.

“Se llevarán a cabo otra batería de pruebas para los que estarán presentes y comenzaremos las evaluaciones médicas y fisiológicas, que es lo que permiten las autoridades”, contó Teixeira.

NO DEJES DE VER

ESTAS HISTORIAS TE PUEDEN INTERESAR


TAGS RELACIONADOS