Valencia confirmó cinco casos de coronavirus en la primera plantilla. (Foto: Getty/Referencial)
Valencia confirmó cinco casos de coronavirus en la primera plantilla. (Foto: Getty/Referencial)

Valencia anunció a través de un comunicado que cinco integrantes de la plantilla profesional dieron positivo por coronavirus. El club español prefirió reservar los nombres e informó que todos los afectados están en aislamiento.

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, señala la nota.

Enseguida, la entidad de la Liga Santander se ha comprometido con las autoridades para promover campañas que eviten la propagación del coronavirus entre todos los ciudadanos españoles.

“El Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, añade el club.

“Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, indica al público.

Ezequiel Garay se adelantó al Valencia

Solo Ezequiel Garay, defensor del cuadro ‘che’, manifestó mediante redes sociales que tiene COVID-19. El argentino ha sido el único, por voluntad propia, en desvelar su nombre.

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, afirmó el zaguero argentino en Instagram.