En Estados Unidos ven viable que el deporte regrese este 2020. (Foto: AFP)
En Estados Unidos ven viable que el deporte regrese este 2020. (Foto: AFP)

Que el deporte vuelva este 2020 es algo posible, según lo reconoció el Dr. Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de los y quien encabeza la lucha contra esta enfermedad en ese país. El galeno habló con habló en el podcast Good Luck America y detalló las formas cómo se podrían volver a ver las principales ligas deportivas norteamericanas, eso sí, todo por televisión.

Fauci señaló que “Hay una forma” de hacer que el deporte vuelva y esa es analizando las propuestas de la NFL, MLB, NHL, corregirlas y aplicarlas.

La idea de los directores de estos torneos es “aplicar la prueba (contra coronavirus) a los jugadores, ponerlos en grandes hoteles donde sea que van a jugar. Mantenerlos bien vigilados, hacerles la prueba cada semana, y asegurarse de que no se infectan entre sí ni a sus familias”, indicó.

Dr Anthony Fauci cree que deporte en Estados unidos puede volver pero con varias modificaciones (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
Dr Anthony Fauci cree que deporte en Estados unidos puede volver pero con varias modificaciones (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

“Yo sé que es una forma ‘artificial’ de hacerlo, pero cuando lo piensas, eso es mejor que nada”, agregó el Dr. Anthony Fauci quien se declaró seguidor de los Washington Nationals, actuales campeones de la Serie Mundial de Beisbol.

“Habrá gente que diga que no puedes jugar sin público, pero creo que habrá suficientes personas que realmente quieren ver un partido de béisbol, yo entre ellos. Vivo en Washington, tenemos a los campeones de la Serie Mundial, los Nationals, y quiero verles jugar de nuevo”, manifestó.

Cuándo volvería el público a los estadios

Pero si hay algo en lo que Fauci no ha dudado, es en recomendar que todos los deportes se jueguen a puerta cerrada a cualquier costo porque “Si hay un virus en la comunidad, eso me pone muy nervioso, porque grandes aglomeraciones han acelerado los contagios en varias ciudades”, indicó.

NO DEJES DE VER