Subastaron una camiseta de Thierry Henry para conseguir fondos de ayuda para combatir el coronavirus. (Foto: AFP)
Subastaron una camiseta de Thierry Henry para conseguir fondos de ayuda para combatir el coronavirus. (Foto: AFP)

Thierry Henry es, por lejos, uno de los ídolos máximos del Arsenal. El francés, cuando defendió los colores del club del norte de Inglaterra, logró títulos y marcas importantes. Por ejemplo, en el 2003, el atacante convirtió su gol número 100 en un partido contra Birmingham.

Al concluir el compromiso, el atacante de los ‘Gunners’ desconocía la cifra de conquistas que había alcanzado en ese juego e intercambió la histórica prenda con Robbie Savage, del conjunto oponente.

Cuando Henry se enteró que tenía 100 goles con el Arsenal, solicitó la devolución de la casaquilla, pero el futbolista galés ya se había ido. Pero hace unas semanas atrás, el hombre del Birmingham ofreció regresar de vuelta la elástica.

Sin embargo, ambos tuvieron una mejor idea: subastar la camiseta para conseguir fondos necesarios para colaborar con las autoridades en la lucha contra el coronavirus que afecta en todo el Reino Unido y el planeta.

Este martes se conoció que la prenda del Arsenal, importante en la vida deportiva de Henry, fue vendida por 18 mil euros (16 mil libras). Este dinero será destinado al NHS, servicio sanitario público del Reino Unido.

El trabajo de la entidad mencionada ha sido importante por estos días, pues ha brindado ayuda a todas las personas que han sido afectadas por el COVID-19 y también a los más necesitados en el país en medio de las crisis.

La carrera de Henry en el Arsenal

‘Titi’ Henry, hoy entrenador del Montreal Impact en la MLS de Estados Unidos, consiguió un total de siete trofeos con el Arsenal: dos Premier League, tres FA Cup y dos Community Shield. Además, el francés es el goleador histórico del club con 228 tantos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Perico León recibió homenaje de la FPF en New Jersey el año pasado