El sindicato de jugadores en Inglaterra propone acortar los partidos si se reanuda la Premier League. (Foto: AFP)
El sindicato de jugadores en Inglaterra propone acortar los partidos si se reanuda la Premier League. (Foto: AFP)

La continúa en conversaciones con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.

MIRA: Manchester United no pasará por alto el desacato de Marcos Rojo a la cuarentena en Argentina

No obstante, la vuelta de la Premier League en medio de la pandemia mundial que se vive por el COVID-19 podría tener consecuencias en el desarrollo normal del juego. Y es que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) valora que los tiempos de cada partido sean ahora menores a los 45′ reglamentarios en la actualidad.

“No conocemos el futuro. Lo que sabemos son las propuestas que han sido hechas, la posibilidad de que haya más sustituciones y partidos que no tengan forzosamente dos veces 45 minutos”, fue lo que dijo este martes Gordon Taylor, ejecutivo de la PFA, a BBC Radio 4.

Una propuesta que debería imperativamente ser aprobada por la International Board (Ifab), el organismo garante de las reglas del juego, antes de que las ligas nacionales puedan aplicarlo.

La FIFA había propuesto a finales de abril elevar de 3 a 5, más el portero, el número de sustituciones autorizadas durante el tiempo reglamentario de un partido, para aligerar la carga física de los jugadores, que deberán sin duda afrontar una cadencia elevada de partidos si quieren terminar la temporada.

La Premier League contra el coronavirus

Asimismo, Gordon Taylor dio cuenta que espera que el torneo acabe como se debe, pero siempre con la salud por delante. “Hay muchos argumentos, pero uno está por encima de todos: ¿se puede terminar el torneo y hacerlo con la seguridad del caso”, remarcó.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS