La comparación de José Luis Chilavert para combatir el coronavirus. (Foto: AFP)
La comparación de José Luis Chilavert para combatir el coronavirus. (Foto: AFP)

, una de las figuras del fútbol sudamericana, también se ha pronunciado con respecto a la pandemia del . El ex capitán de la selección paraguaya, fiel a su estilo, opinó del trabajo que están realizando Mario Abdo Benítez (presidente de Paraguay) y Julio Mazzoleni (Ministro de Salud y Bienestar Social) frente a la crisis.

“Mi mensaje es apoyar a Abdo, él quiere lo mejor para nuestra gente”, dijo el retirado guardameta en una conversación con ABC Cardinal. Eso sí, el portero goleador también dio una recomendación a los personajes mencionados y, para que quede más claro, utilizó de ejemplo uno de los tantos más recordados en Argentina.

“Si ponemos de ejemplo ese gol que hice a (Germán) Burgos, Abdo y Mazzoleni deberían marcar un golazo así y ganar esta batalla al Covid-19”, explicó Chilavert, en referencia al tanto que le hizo a River Plate desde antes de la raya que divide la cancha. La conquista del paraguayo fue con la camiseta de Vélez Sarsfield en el Clausura de 1996.

Después de la sugerencia al mandatario y el ministro, el referente de la albirroja continuó dirigiéndose a sus compatriotas. El ex arquero instó a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones y, de paso, aprovechó para referirse al papel de otros políticos del país.

“Tenemos que tomar conciencia, tenemos que trabajar en equipo. Apoyar al presidente, que quiere lo mejor para el país y no como algunos senadores que están preocupados porque se les va a recortar el salario”, concluyó el polémico José Luis Chilavert.