Paik Seung-ho y su gol para Corea del Sur vs. Brasil. (Foto: EFE)
Paik Seung-ho y su gol para Corea del Sur vs. Brasil. (Foto: EFE)

Paik Seung-ho anotó un gran gol para superar a Brasil y poner el único gol de Corea del Sur en el partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022. A pesar del gol, el conjunto coreano se despidió de la Copa del Mundo tras sorprender en fase de grupos.

Si el partido no cogió tintes de goleada histórica fue porque Seung-gyu Kim, el portero coreano, comenzó a sacarlo todo, especialmente tres paradones a Raphinha y Richarlison en el mano a mano.

Con una clara mejoría en la segunda parte, unida a las rotaciones y la poca necesidad de apretar de los brasileños, llegó el gol del honor de los coreanos. Un disparo desde fuera del área de Paik Seung-Ho que tocó en un defensa y se coló junto al palo.

Gol que los surcoreanos celebraron como el de una final, pero que no cambió nada. Tite estaba tan tranquilo que hasta metió al tercer portero para que disfrutase del Mundial.

Brasil avanza a cuartos y emplaza un enfrentamiento con Croacia por las semifinales. Será el tercer choque en los Mundiales entre estas dos selecciones, todos en fase de grupos, todos con victoria de Brasil.