La final única de la Copa Sudamericana 2019 tiene nuevo escenario. (Foto: AFP)
La final única de la Copa Sudamericana 2019 tiene nuevo escenario. (Foto: AFP)

Un nuevo cambio. La primera final única de la que se disputará este año ha vuelto a sufrir un cambio de escenario. Según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol, el nuevo estadio que albergará este partido será el General Pablo Rojas o simplemente la 'Nueva Olla' de Cerro Porteño de Asunción.

La final de la edición 2019 de la Copa Sudamericana, que se definirá por primera vez en un partido único en Paraguay, se jugará en el estadio del club Cerro Porteño y no en el Defensores del Chaco como estaba previsto inicialmente, informó el viernes la federación local.

La decisión se tomó tras considerar que las obras necesarias para poner a punto el estadio Defensores del Chaco tomarán un tiempo considerable, dijo un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Se decidió contactar con la directiva del club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana", agregó la nota.

El Defensores del Chaco, que pertenece a la APF, fue construido hace más de un siglo y fue refaccionado hace una década. Puede albergar a unos 40.000 espectadores. Este coloso guaraní había sido elegido tras la decisión de dejar a el Estadio Nacional de Lima, Perú sin la chance de organizar tan importante evento continental.

La "Nueva Olla" de Cerro Porteño se reinauguró en el 2017 como el estadio más moderno y de mayor capacidad del país, con aforo para 45.000 espectadores.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS