Conmebol anunció a la empresa que se encargará de implementar el VAR en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y VAR. (Foto: EFE)
Conmebol anunció a la empresa que se encargará de implementar el VAR en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y VAR. (Foto: EFE)

La Confederación Sudamericana de Fútbol () reveló este lunes que la empresa británica Hawk-Eye Innovations será la encargada de proveer la tecnología del VAR (Video Asistencia Arbitral) para la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

La empresa Hawk-Eye (Ojo de Halcón) fue elegida mediante concurso de licitación internacional y el contrato firmado es por un periodo comprendido entre 2019 y 2022 (hasta 2023 en el caso de la Recopa).

Además, Hawk-Eye se comprometió a equipar de manera integral el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), ubicado en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, y que está disponible para los entrenamientos de los árbitros designados para los torneos del ente.

La firma británica, líder en tecnologías deportivas y pionera en la implementación del sistema VAR, con base en Londres, se impuso en el proceso de concurso público a otras cinco empresas especializadas en esta rama.

El VAR también se utilizó, con éxito, en el Mundial Rusia 2018 y la idea es que su uso se expanda en los torneo de los países de toda Sudamérica.