El título de la Libertadores 2019 se disputará el 23 de noviembre en Santiago. (Foto: EFE)
El título de la Libertadores 2019 se disputará el 23 de noviembre en Santiago. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Libertad se convirtió el jueves en el último clasificado a la fase de grupos de la , instancia que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el 9 de mayo. El mismo objetivo fue alcanzado por Melgar, Atlético Mineiro y Palestino.

De estos cuatro equipos, Melgar y Libertad lograron sus pases como visitantes, pese a caer (2-1) ante el Caracas y (1-0) frente al Atlético Nacional, respectivamente; mientras que los demás hicieron valer su condición de local.

Melgar sufrió el martes para derrotar a un Caracas que casi rozó la épica, pues ganaba por 2-0 a los 58 minutos e igualaba la serie que en la ida terminó con el mismo marcador. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, el once peruano descontó y con el 2-1 avanzó a la próxima fase en el que hará parte del grupo F.

El delantero argentino Bernardo Cuesta, que marcó su gol número 96 con el conjunto de Arequipa, fue el héroe que metió al Melgar a un grupo en el que lo esperan San LorenzoPalmeiras y Junior.

Un empate sin goles le bastó a Atlético Mineiro del goleador Ricardo Oliveira para conseguir su tiquete al grupo E del torneo con Defensor Sporting, que a Belo Horizonte llegó entre las cuerdas ya que en el choque de ida perdió (0-2) en Montevideo.

En un encuentro de escasas emociones el Mineiro ratificó su ingreso al grupo E en el que se medirá con Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y Zamora de Venezuela.

En Chile, Palestino comenzó con el corazón en la mano y por cincuenta minutos remó contra la corriente porque Dayro Moreno le amargó la noche al convertir el gol con el que Talleres ganaba por 0-1 y, de paso, le daba el pasaporte al grupo A del certamen.

Pero Luis 'el Mago' Jiménez igualó el partido en el minuto 70 y a los 90' Cristóbal Jorquera hizo el milagro con la segunda anotación para que el cuadro 'árabe' celebrara a rabiar su ingreso al grupo A en el que aguardan el campeón del 2018, River Plate, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre. 

En el último compromiso de la jornada, Libertad cayó 1-0 ante Atlético Nacional pero logró su clasificación en tanda de penales.

Fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Conmebol)
Fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Conmebol)

El conjunto de Medellín salió con todo ante su público para intentar revertir la serie frente a su rival paraguayo que dirige el colombiano Leonel Álvarez, ex jugador del cuadro verde.

Así fue como Jeison Lucumí igualó la serie en el minuto 35 para el bicampeón de la Libertadores, que dirige el brasileño Paulo Autuori, en un partido que comenzó quince minutos después de lo programado por la intensa lluvia que cayó en la capital antioqueña.

Pero el 'Gumarelo' tuvo más opciones de gol en el segundo periodo aunque las fallas en la definición llevó a que el clasificado se decidiera en la tanda de penales, en la que Libertad se impuso por 4-5 para completar así el grupo H que conforman, además, Universidad Católica, Gremio y Rosario Central.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS