Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar integran el Grupo B de la Copa América. (Foto: AFP)
Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar integran el Grupo B de la Copa América. (Foto: AFP)

Con un Lionel Messi herido en el orgullo y un James Rodríguez con ansias por aclarar su futuro, Argentina y Colombia llegan a la inquietas por el presente de sus astros, en un Grupo B donde deberían transitar sin mayores sustos frente a Paraguay y Qatar, una de las selecciones invitadas al certamen.

Lionel Scaloni encarna la reconstrucción de la selección albiceleste. Con Messi a la cabeza, y Agüero y Di María como caras de la vieja guardia, la nueva Argentina está representada en Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y el riverplatense Matías Suárez, entre otros citados.

Argentina no gana una Copa América desde Ecuador 1993. A Messi le ha tocado perder las finales de Venezuela-2007 (ante Brasil 3-0), Chile-2015 (ante el anfitrión por penales) y la Centenario-2016 en Estados Unidos (de nuevo con Chile por penales). La deuda está pendiente.

En el lado de Colombia, José Néstor Pekerman dejó al combinado cafetero tras Rusia 2018 y la Federación Colombiana se fue a Europa a buscar al nuevo seleccionador. Lo encontró, sin embargo, en Irán, donde el portugués Carlos Queiroz ejercía como DT de los persas.

En febrero firmó con los cafeteros y desde entonces el luso se dedicó a buscar nuevos nombres para acompañar a James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Wilmar Barrios, la considerada columna vertebral del equipo.

Paraguay, con el argentino Eduardo Berizzo como DT, desde febrero, luego de la sorpresiva renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio, que había firmado con la albirroja en septiembre pasado, busca recuperar el protagonismo perdido.

Liderada por el 'Tacuara' Óscar Cardozo, de 36 años, Paraguay cifra esperanzas en la juventud de Derlis González (Santos), Federico Santander (Bolonia), Cecilio Domínguez (Independiente), Miguel Almirón (Newcastle), Óscar Romero (Shanghai Shenhua), Fabián Balbuena (West Ham) y Gustavo Gómez (Palmeiras).

Qatar, anfitrión del Mundial-2022, llega a la Copa América como campeón de la Copa Asia con números inmaculados: siete partidos, siete victorias, 19 goles a favor y un solo gol en contra, el que Japón le marcó en la final (3-1)

Colombia vs. Qatar

En un ajustado encuentro, Colombia logró imponerse a Qatar con gol de Duván Zapata tras impresionante pase de James Rodríguez. En este partido, como hasta el momento ha ocurrido en la , el VAR ha sido protagonista una vez más.

Argentina vs. Paraguay 

En vibrante encuentro, Argentina y Paraguay terminaron empatados a un gol. Richard Sánchez anotó para Paraguay mientras que Lionel Messi empató, a través de penal, para Argentina. El VAR, otra vez, tuvo protagonismo en esta Copa América 2019

Con información de AFP