Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El chileno  nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta por su acto antideportivo. El jugador derribó con una patada a un aficionado que ingresó al campo en el duelo vs. , que se disputó este viernes en el estadio Maracaná.

Pese a que el árbitro no tomó cartas en el asunto en el partido al no sacarle ni una tarjeta, la Conmebol podría actuar de oficio haciendo respetar su reglamento.

En el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol señala que un futbolista recibirá "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".

De esta manera, Gonzalo Jara quedaría inhabilitado dos encuentros con la selección chilena. Es decir, se perdería el resto de partidos de la Copa América Brasil 2019.

Chile jugará este viernes a las 6 p.m. (hora peruana) ante Colombia, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa América.

'La Roja' está expectante a la decisión que pueda tomar la Conmebol, ya que el futbolista es clave en el esquema del entrenador Reinaldo Rueda.

(Conmebol)
(Conmebol)

OTROS CASOS DE AGRESIÓN A FANÁTICOS

En abril de este año, el brasileño Neymar protagonizó un desagradable incidente después de que el PSG perdiera la final en la Copa de Francia ante el Rennes. Cuando los jugadores iban subiendo las escaleras del estadio para recoger la medalla de subcampeón, un hincha le hace algún tipo de comentario mientras lo estaba grabando.

Es ese momento, el brasileño le aparta el móvil de la mano y, acto seguido, lo golpea en la cara con el puño, provocando la sorpresa generalizada. La sanción para el astro fue de tres partidos.

En 2017, Patrice Evra, cuando vestía la camiseta de Olympique Marsella, le pegó una patada a un aficionado antes de un partido de la Europa League y fue suspendido por seis fechas.

Gonzalo Jara