La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)
La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)

La pandemia del coronavirus sigue afectando el mundo y tampoco se salva. Los contagios han aumentado en los últimos días, y ante tal situación, el presidente señaló que no desea “frustrar el espectáculo de la Copa América”, pero que espera ver la evolución de la ola, de cara al inicio del torneo.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, advirtió Fernández.

La Copa América 2021 está programada para desarrollarse entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia.

MIRA: Alberto Fernández da positivo al coronavirus “Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal”

En declaraciones a radio 10, el presidente dijo estar también “preocupado” por los próximos viajes de equipos argentinos que se aprestan a disputar partidos de las copas Sudamericana y Libertadores. “Habrá que extremar todos los cuidados”, afirmó.

“Todo eso me preocupa porque veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Los contagios se repiten y no han salido de la Argentina. Esto no es otra cosa que ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan”, sostuvo el mandatario.

Advirtió que “lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor”.

En medio de un fuerte recrudecimiento de la pandemia en la región, la Conmebol anunció el martes que la empresa china Sinovac donará 50.000 vacunas al fútbol sudamericano para ser aplicadas a todos los planteles profesionales femeninos y masculinos, incluidos los de la Copa América.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Los rostros del nuevo Congreso y actualización de la ONPE
Los rostros del nuevo Congreso y actualización de la ONPE