La selección de Argentina no ha podido ganar en el grupo B de la Copa América 2019, tras debutar con una derrota (2-0) ante Colombia y empatar (1-1) con Paraguay. (Foto: AFP)
La selección de Argentina no ha podido ganar en el grupo B de la Copa América 2019, tras debutar con una derrota (2-0) ante Colombia y empatar (1-1) con Paraguay. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La voz de la experiencia. legendario seleccionador de , recomendó no descartar a como candidato de cara al título de la , a pesar de los últimos resultados que acompañan a la Albiceleste.

Tras perder ante Colombia y empatar con Paraguay en el grupo B del certamen, el equipo de Lionel Scaloni inspira todo tipo de críticas; sin embargo, según la opinión del 'Maestro', aún es temprano para concluir que la misión de Messi y compañía en Brasil está a punto de cerrarse con un final inesperado. 

"En la Copa América 2011, empatamos los dos primeros partidos y en el tercero le ganamos 1-0 a una selección de México que era casi juvenil. Después jugamos la final y la ganamos", destacó el experimentado estratega charrúa en la conferencia de prensa posterior al encuentro de la 'Celeste' ante Japón, un reñido empate 2-2 registrado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. 

"¿Quién me firma acá que Argentina no puede ser campeón de este torneo. Yo no lo firmaría. La cuestión de estos partidos es clasificar y después vienen los encuentros que definen la cosa", acotó Tabárez, deslizando la importancia del último desafío que tendrá Argentina en la primera fase del torneo continental.

El combinado gaucho, último en la clasificación del grupo B de la Copa América con un punto, deberá vencer a Qatar en la última jornada de la serie para buscar su clasificación a cuartos de final.