Sigue actualizado en nuestra APP

Paolo Guerrero y Miguel Trauco figuran en el equipo ideal oficial de la Copa América 2019 

Un Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, conformado por destacados entrenadores, elaboró el equipo ideal de la Copa América 2019 y consideró a dos peruanos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Copa América 2019 culminó el reciente domingo y dejó a la selección de Brasil como campeona del torneo tras vencer 3-1 a Perú en el Estadio Maracaná. Dos días después de aquel encuentro, la web de la competición hizo público el equipo ideal oficial.

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol, integrado por Nery Pumpido, Dorival, Julio Baldivieso, Cesar Farías, Daniel Bañales, Ever Almeida, Gerardo Pelusso y Francisco Maturana, estos dos últimos con pasado en el fútbol peruano, se encargaron de la elección.

En el equipo ideal de la Copa América 2019 destacan los nombres de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Ambos futbolistas tuvieron un destacado desempeño en la campaña que llevó a la 'Blanquirroja' al segundo puesto.

De la 'Canarinha', campeona de la Copa América por novena vez en la historia, el Grupo de Estudio Técnico -que ha estado partícipe en los 26 partidos de la certamen- incluyó a cinco jugadores.

Alisson llevaba 846 minutos sin recibir goles en competiciones oficiales. (Video: América)

Ir a portada