El entrenador de la selección uruguaya, , ofreció una conferencia de prensa previo al encuentro que sus dirigidos enfrentarán con la selección peruana, con la intención de meterse en las semifinales de la .

Tabárez recalcó el respeto que siempre tiene por el rival y especialmente por la selección peruana, de quien considera que tiene jugadores "históricamente dotados".

"Hay un base de jugadores que estuvieron ahí [Mundial de Rusia 2018] y tienen esa experiencia. Como siempre respetamos al rival y hay una historia reciente que respetamos", comentó Tabárez.

"Perú es un país históricamente muy dotado y si a eso le agregan dedicación en lo colectivo, será muy difícil", agregó.

El estratega de Uruguay también recordó el lamentable partido entre Perú y Brasil, en el que la bicolor cayó goleada 5-0, y reconoció que de los momentos difíciles se puede sacar muchas fuerzas.

"A veces de los momentos difíciles se saca mucha fuerza, me refiero a lo ocurrido con Brasil. Pero, pese a eso, tienen la oportunidad y si nosotros estuviéramos igual, daríamos todo", refirió el entrenador.

Finalmente, el entrenador uruguayo aseguró tener mucha confianza en sus jugadores que este sábado enfrentarán a los dirigidos por Ricardo Gareca con el objetivo de pasar a semifinales.