Sigue actualizado en nuestra APP

Conmebol sancionó a Lionel Messi por su expulsión durante la Copa América 2019

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que detalla las sanciones impuestas en contra de Lionel Messi , quien fue expulsado durante el encuentro con Chile.

Lionel Messi

Lionel Messi fue expulsado en el duelo por el tercer lugar de la Copa América ante Chile. (Foto: AFP)

Lionel Messi fue expulsado en el duelo por el tercer lugar de la Copa América ante Chile. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El astro argentino, Lionel Messi , finalmente fue sancionado por la Conmebol , por el incidente del que fue parte durante en el encuentro de las selecciones de Argentina y Chile en la Copa América Brasil 2019.

El Tribunal de Disciplina de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que detalla las sanciones impuestas en contra de Lionel Messi, quien fue expulsado durante el encuentro con Chile.

Según el comunicado, el crack del Barcelona estará suspendido de jugar para un próximo encuentro de la selección argentina, además de pagar una multa económica de US$ 1500.

Sin embargo, este es solo un castigo por la expulsión durante el encuentro con la selección de Chile y no tiene en consideración los comentarios que dio luego de este encuentro, en los que criticó el arbitraje y mencionó sobre la "corrupción" que existe, en alusión a la Conmebol. Según La Nación, "todavía quedan otros dos expedientes por resolver".

Lionel Messi

El documento sobre el castigo a Lionel Messi.

El documento sobre el castigo a Lionel Messi.

EL TEXTO DEL FALLO

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

Tags Relacionados:

Lionel Messi

Conmebol

Ir a portada