dio el salto más importante de su carrera futbolística tras fichar por Saint Étienne, club que ha brindado mayor protagonismo al lateral izquierdo de la . El defensor nacional tiene más continuidad desde que dejó Flamengo, algo que sin duda lo favorece; sin embargo, su rendimiento no es ideal en la .

La revista France Football reveló una relación con los jugadores peor valorados de la temporada 2019/2020 del certamen galo, en la que aparece séptimo el exintegrante de Universitario.

Según las estimaciones por partido del prestigioso semanario francés, de acuerdo al análisis de las actuaciones de 207 futbolistas, Trauco tiene una valoración de 4.35 puntos promedio tras participar en 17 encuentros de la Ligue 1 (1478 minutos). ¿Qué otros protagonistas acompañan al ‘Genio’ en la lista?

Miguel Trauco tendrá oportunidad de reivindicarse cuando se reanuden actividades en el campeonato de la máxima categoría del fútbol francés, que está suspendido por la pandemia de covid-19.

La principal motivación del habitual convocado a la bicolor será la situación de Saint Étienne. A falta de 10 jornadas del torneo dominado por PSG, los ‘Verts’ ocupan el decimoséptimo lugar de la tabla de la competición con 30 puntos, a siete del Amiens, que acompaña al Touluse en la zona de descenso directo.

Sin haber resuelto aún cómo acabar la actual temporada, suspendida desde mediados de marzo por el brote del nuevo coronavirus, el consejo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudia el inicio de la campaña 2020-2021, con la fecha del 23 de agosto para el inicio de la Ligue 1.

En un escenario, planteado por la UEFA, de final de las competiciones nacionales y continentales a comienzos de agosto, el empezar el 23 de ese mes dejaría tres semanas entre ambas temporadas.

En los últimos días, varios presidentes habían manifestado la importancia de fijar una fecha de inicio para la próxima temporada, de manera a “privilegiar el contrato de Mediapro”, futuro difusor del campeonato, en un momento en el que los actuales poseedores de los derechos, Canal+ y beIN Sports, han congelado los pagos hasta que no se reanude la competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El 'Coyote' Rivera anotó un golazo en la Copa Libertadores de 1997. (Twitter)