Colombia y Venezuela se enfrentan en amistoso internacional (Foto: AP).
Colombia y Venezuela se enfrentan en amistoso internacional (Foto: AP).

y  se verán las caras en partido amistoso internacional por la fecha FIFA en el Hard Rock Stadium. El encuentro se disputará el viernes 7 de septiembre desde las 19:00 horas (en Perú y Colombia) y será transmitido por la señal de Caracol TV.

Sin dos de sus tres referentes, José Pékerman y James Rodríguez, una renovada Colombia enfrentará este viernes a la voluntariosa Venezuela en Miami en la primera fecha de amistosos internacionales tras el Mundial de Rusia.

Con la noticia caliente de que Pékerman descartó renovar su contrato como DT de Colombia, a la que posicionó internacionalmente y clasificó a los dos últimos mundiales, los cafeteros se estrenarán tras su eliminación en los octavos de final en Rusia.

Sin un "plan B" a la vista para reemplazar al veterano conductor, el entrenador de la selección Sub-20, Arturo Reyes, dirigirá a los colombianos en la fecha internacional de amistosos, este viernes con Venezuela y el martes ante Argentina en East Rutherford.

Además de no tener en la raya a su mentor, la selección colombiana tampoco contará con su estrella James Rodríguez. El volante del Bayern Múnich no fue convocado, en una aparente decisión para que se recupere completamente de la lesión muscular que lo sacó de los últimos partidos del Mundial.

A la ausencia de Rodríguez se suman la de referentes en la defensa y el mediocampo como Yerry Mina, Carlos Sánchez y Abel Aguilar. Todos, para la fecha de la convocatoria, estaban fichando con nuevos clubes.

Sin embargo, Reyes llamó a 24 jugadores -ocho debutantes en la tricolor, como el defensa Deiver Machado, los volantes Jorman Campuzano y Sebastián Villa, y el delantero Alfredo Morelos- para una mezcla de futbolistas con experiencia y juventud.

A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano. Por eso, el cuadro de Rafael Dudamel encara el encuentro contra Colombia y el del martes contra Panamá como una oportunidad para afilar las armas que utilizará en la Copa América de Brasil y en el clasificatorio a Qatar.

Al recorrido de los atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez y de su capitán Tomás Rincón, Dudamel contra los cafeteros sumará el talento de cuatro jugadores de la generación subcampeona mundial Sub-20, especialmente el del habilidoso portero Wuilker Faríñez.

Colombia vs. Venezuela: posibles alineaciones

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja - Wilmar Barrios, Matheus Uribe - Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel - Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher - Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo - Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

FUENTE: AFP