Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

y mostraron de nuevo este martes serios problemas para anotar goles e igualaron 0-0 en el inicio del hexagonal final del de Chile que dará cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al final fue Colombia la que se acomodó mejor en la cancha y Yeison Tolosa, la brújula en la médula cafetera, ganó protagonismo y junto a Carlos Cuesta hicieron sudar al portero Phelipe.

Colombia jugó mejor en el segundo tiempo y a los cuatro minutos volvió a generar una situación de gol tras un remate de Iván Angulo que no contuvo bien el portero Phelipe y que en la insistencia Dilan Ortiz no pudo conectar en inmejorable posición.

De allí para adelante, la selección que dirige Arturo Reyes fue más incisiva y tuvo varias ocasiones de hacer naufragar al combinado de Carlos Amadeu.

En este contexto fue que a los 77 minutos casi se registró un autogol de Brasil. Centro atrás de la delantera colombiana en el área de la Canarinha y Emerson despejó con mucho riesgo al tiro de esquina.

REVISA EL MINUTO A MINUTO DEL BRASIL VS. COLOMBIA

El duelo entre Colombia y Brasil será el choque que iniciará las acciones en la última etapa camino a la Copa del Mundo en Polonia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Hexagonal Final del .

Integrantes del grupo A en la primera etapa de la competición, Brasil y Colombia se vuelven a cruzar en el certamen, pero en esta ocasión en el Hexagonal Final del torneo juvenil que se desarrolla en Chile.

El primer duelo entre la 'Canarinha' y los 'Cafeteros' realmente
decepcionó a todos los aficionados que esperaban un choque de poder a poder. El encuentro, jugado en el mismo escenario de este martes, terminó sin goles. 

Sin embargo, Brasil y Colombia ya se habían enfrentado en la etapa de preparación al Sudamericano Sub 20. Los partidos amistosos se desarrollaron durante el mes de noviembre y los resultados fueron: 0-0 y 2-2.

Por otro lado, los dos combinados aseguraron su clasificación a la siguiente ronda recién en la última jornada del torneo. La 'Verde-amarela' venció por 1-0 a su similar de Bolivia con tanto de Lincoln.

Mientras que los 'cafetaleros' estaban obligados a sumar tres puntos frente a Chile. El cuadro dirigido por Arturo Reyes, con un hombre menos, esperó hasta el minuto final del encuentro para que, con autogol de Nicolás Díaz, obtenga el pase al Hexagonal.

Sobre el Sudamericano Sub 20, cabe señalar que los cuatro primeros equipos, después de las seis jornadas que se disputarán, irán al Mundial en Polonia. Mientras que los tres primeros clasifican a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Colombia vs. Brasil: horarios del partido

Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Colombia 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Venezuela 4:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
Brasil 6:30  p.m.

Colombia vs. Brasil: posibles alineaciones

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Luan Cándido; Luan, Ramires, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Rodrygo.

Colombia
: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y José Enamorado.