Colombia venció 4-2 a Estados Unidos en un vibrante duelo amistoso [FOTOS]

Colombia  jugó un gran encuentro ante Estados Unidos. James Rodríguez anotó un golazo en el partido amistoso por la fecha FIFA en el Raymond James Stadium.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

La selección colombiana  venció 4-2 a Estados Unidos , en su tercer amistoso después del Mundial de Rusia, un partido en el que el volante James Rodríguez mostró un gran nivel al marcar el primer gol del equipo sudamericano y conducirlo al triunfo.

El encuentro se jugó en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa ante más de 35 mil espectadores, la mayoría colombianos, que vistieron de amarillo las tribunas del escenario deportivo.

Colombia tuvo el control del balón a lo largo del primer tiempo y presionó a Estados Unidos con permanentes ataques sobre el arco de Zack Steffen, pero no concretó las múltiples opciones de gol, principalmente a través del delantero Radamel Falcao García.

La selección cafetera abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de James Rodríguez, quien conectó un balón con una curva que se incrustó en el ángulo superior derecho de Steffen.

En el segundo tiempo, Estados Unidos reaccionó y aprovechó fallas defensivas y de marca en el medio campo de Colombia para empatar e irse parcialmente arriba en el marcador.

El volante Kellyn Acosta marcó a los 59 entre dos defensas colombianos el gol de la igualdad y tres minutos después Bobby Wobb puso a ganar a la selección estadounidense al recibir un pase profundo de Timothy Weah y empujar el balón al fondo del arco de David Ospina.

Colombia reaccionó y a los 55 minutos Carlos Bacca anotó el gol del empate al recibir un pase en el área del defensa Santiago Arias.

La selección sudamericana buscó el triunfo frente a un rival que pese a su juventud corrió, luchó y lo puso en aprietos.

En un contragolpe, Juan Fernando Quintero, quien ingresó el segundo tiempo, filtró un pase preciso a Falcao García que con pierna derecha marcó en el minuto 73 el 3-2 para poner a celebrar a los miles de aficionados colombianos en las tribunas.

Y a los 78, James Rodríguez habilitó con un pase preciso a Miguel Borja quien de media vuelta y con pierna derecha decretó el 4-2 definitivo.

PREVIA

Colombia vs. Estados Unidos  chocarán en una partido amistoso internacional por la fecha FIFA en el Raymond James Stadium. El partido se disputará este jueves 11 de octubre desde las 18:30 horas (en los territorios peruanos y colombianos) y será transmitido por la señal de Caracol TV.

James Rodríguez, ausente por lesión en la pasada jornada doble de FIFA, regresó a la convocatoria del combinado 'cafetero'. El volante quiere olvidar los problemas diarios que vive en Bayern Munich y meterse de lleno en el equipo nacional.

Colombia vs. Estados Unidos: ¿a qué hora juegan el partido amistosos internacional por la fecha FIFA?

Perú - 18:30 horas
Colombia - 18:30 horas
Ecuador - 18:30 horas
México - 18:30 horas
Estados Unidos - 16:30 PT / 19:30 ET
Argentina - 20:30 horas
Chile - 20:30 horas
España - 1:30 horas (viernes 12 de octubre)

De hecho, el mediocampista de Colombia apunta a ser titular en el duelo frente a Estados Unidos. El ex Real Madrid se reencontrará con Radamel Falcao en la ofensiva del equipo que se quedó en cuartos de final del pasado Mundial.

La federación colombiana no ha nombrado un seleccionador permanente, tras la decisión de José Pékerman de no seguir en el cargo, y mientras tanto le encomendaron la tarea al DT de la sub 20 Arturo Reyes.

Colombia cumplió con buenas actuaciones en los duelos contra Venezuela (victoria por 2-1) y Argentina (empate 0-0). Por ello, los medios locales han deslizado la posibilidad de ver a Reyes como el técnico de la absoluta.

Por su lado, Estados Unidos perdió a Christian Pulisic, figura de la selección y volante del Borussia Dortmund, por un desgarro en la pantorrilla. El jugador fue desafectado de la lista para la fecha doble.

Dave Sarachan, seleccionador de los estadounidenses, apostará por la juventud de Tim Weah del PSG en la delantera del equipo nacional. El jugador de los galos compartirá roles con Bobby Wood del Hannover 96.

El técnico de Estados Unidos ha llamado a Michael Bradley, mediocampista de 31 años de edad, quien no era considerado desde hace un año. El jugador del Toronto FC sería titular para aportar la experiencia al once.

Colombia vs. Estados Unidos: posibles alineaciones

Colombia : David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Guillermo Cuadrado, Juan Quintero o Luis Muriel, James Rodríguez; Radamel Falcao.

Estados Unidos: Brad Guzan o Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.

Leer comentarios ( )

Ir a portada