Un insólito momento se vio este domingo en cancha del Estadio Monumental David Arellano, que recibia el vs. , por la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Chile. Y es que hinchas del ‘Cacique’ -enfurecidos con el resultado- lanzaron un celular al campo.

Sobre los 71 minutos del partido, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de los ‘Cruzados’, las cámaras de TV captaron a Matías Dituro con un celular en la mano y, posteriormente, simulando atender una llamada.

El dispositivo móvil fue lanzado como un proyectil por los fanáticos de Colo Colo y, felizmente, no impactó de lleno en el exarquero de CNI de Iquitos, ni en ningún jugador, lo que hubiera provocado un daño evidente.

Minutos después de ese detestable hecho y reacciones violentes de los aficionados de Colo Colo, el partido fue suspendido. “Lamentamos informar que debido a los incidentes el partido está suspendido de manera momentánea”, indicó el ‘Cacique’, mediante redes sociales. “No se jugará más el partido", agregó en otra publicación.

Accidentado clásico

Triste final. El clásico Colo Colo vs. Universidad Católica se vio empañado por el accionar de algunos mal llamados hinchas, que lanzaron objetos al campo y hasta reventaron artefactos pirotécnicos que alcanzaron al jugador Nicolás Blandi cuando los ‘Cruzados’ ganaban 2 a 0.

Aued abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo, mientras que a los 69′, Pinares puso el segundo. Sin embargo, cuando restaba un cuarto de hora de partido se dieron los lamentables hechos por los que el árbitro Piero Maza decidió suspender el encuentro.