Robert Lewandowski anotó un doblete e igualó la marca de Claudio Pizarro en la Bundesliga. (Foto: Bayern Munich)
Robert Lewandowski anotó un doblete e igualó la marca de Claudio Pizarro en la Bundesliga. (Foto: Bayern Munich)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La etiqueta de máximo goleador extranjero de la Bundesliga ya no le corresponde exclusivamente a Ahora, el peruano comparte ese título con Robert Lewandowski, que anotó un doblete con Bayern Munich e igualó al 'Bombardero de los Andes'.

Este sábado, el polaco hizo del Borussia Mönchengladbach su nueva vítcima y alcanzó la cifra de 195 goles en la historia de la Bundesliga, al igual que Claudio Pizarro. El atacante de 40 años tendrá la oportunidad de aumentar ese registro este domingo, cuando Werder Bremen se enfrente a Wolfsburgo.

El Bayern Munich goleó este sábado a domicilio al Borussia Mönchengladbach (1-5) y alcanzó al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que mantiene la primera plaza por mejor diferencia de goles.

Robert Lewandowski

El partido era la oportunidad del Bayern Munich de alcanzar al Dortmund después de la derrota que encajaron el viernes los dirigidos por Lucien Favre ante el Augsburgo y los bávaros no lo desaprovecharon.

Pese a una serie de bajas importantes, como David Alaba, Mats Hummels, Franck Ribery y Kingsley Coman, el Bayern Munich salió desde el comienzo a por el triunfo y en la primera jugada Robert Lewandowski tuvo una gran ocasión de gol, a pase de Thomas Müller, con un disparo dentro del área que el meta Yann Sommer desvió a saque de esquina.

Además del doblete de Robert Lewandowksi (47' y 90'+1), Javi Martínez (2'), Thomas Müller (11') y Serge Gnabry (75') aportaron en los goles. Lars Stindl (37') anotó el gol de descuento de Borussia Mönchengladbach.

Con información de EFE

Robert Lewandowski

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO