Los futbolistas latinos más destacados de la década han sido reunidos en el once ideal de la Bundesliga. La elección ha sido elaborada por la página en español del campeonato alemán. Entre las figuras aparece .

El ‘Bombardero de los Andes’ continúa activo en el campeonato teutón. Entre 2010 y 2019 estuvo en Bayern Múnich y Werder Bremen, club al que pertenece en la actualidad. En ese periodo, el delantero ganó tres veces el trofeo con los ‘bávaros’.

Junto a Claudio Pizarro también hay figuras como el atacante mexicano Javier Hernández, quien estuvo en Bayer Leverkusen. El español Raúl González Blanco también llegó a la Bundesliga para dejar huella en Schalke 04.

En la media cancha, el talento del colombiano James Rodríguez en Bayern Múnich, la categoría del chileno Arturo Vidal con los muniqueses, aunque antes tuvo en Leverkusen, como su compatriota Charles Aránguiz, quien sigue en el cuadro de las aspirinas. Para cerrar la volante: el venezolano Juan Pablo Arango con el Borussia Mönchengladbach.

Los brasileños Naldo, Rafinha y el argentino Javier Pinola forman una línea de tres en la defensa. Mientras que el colombiano Faryd Mondragón aparece como el mejor portero del certamen alemán.